Masaje ayurvédico o indio

Actualizado: 26 ago

El masaje indio es el más sabio, completo y antiguo del mundo. Ya dicen las escrituras del hinduismo que "la enfermedad no se acerca a quien recibe masajes antes de dormir, igual que las serpientes no se acercan a las águilas". En la India, el masaje forma parte de los rituales de la vida cotidiana. El masaje indio es, pues, un arte complejo y refinado, enormemente eficaz, del cual no se conoce mucho.


¿Cuáles son sus beneficios?


Los beneficios de optar por una terapia de masaje Ayurvedico son innumerables, tanto para la mente como para el cuerpo.


1. Reduce la ansiedad

Los motivos principales que causan ansiedad son el estrés laboral junto con nuestro frenético ritmo de vida. Esta ansiedad puede causar importantes desequilibrios en nuestro cuerpo y mente, el masaje ayurveda es una forma de reequilibrarlo. En cuanto a los aceites más recomendados para conseguir estos propósitos destacan los de sésamo o ajonjolí. Son los más recomendados para relajar la mente y combatir los dolores musculares.


2. Mejora el sistema inmunológico

Incorporar los masajes ayurvédicos en nuestra rutina puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Para este proceso se suelen usar aceites calientes. Estos se pueden aplicar en el estómago, para paliar los problemas digestivos, o en la frente, entre otros, para calmar los dolores de cabeza e insomnio.


3. Elimina toxinas

El masaje ayurveda es ideal si lo que se busca es la desintoxicación del organismo y la piel. Por una parte, el uso de aceites esenciales nutre y detoxifica la piel, mejorando su aspecto y textura.

Además, ayuda a la eliminación de toxinas, debido a que durante el masaje se trabaja el sistema linfático, ayudando a acelerar su circulación.


4. Aumenta la flexibilidad

Por último, los masajes ayurveda pueden hacer aumentar la flexibilidad, a la vez que los músculos se encontrarán mucho más relajados y revitalizados después de cada sesión. Además, también puede llegar a mejorar la movilidad de las articulaciones



#salud #masaje #bienestar #ayurveda

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo